Durante el 2024, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a 45 gatilleros de alias Diablo, el hombre más buscado del país por las autoridades.
Así lo confirmó el director del OIJ, Randall Zúñiga, en conferencia de prensa este viernes.
“Del grupo de alias Diablo, a pesar de que no se ha capturado este sujeto, solamente el año pasado le detuvimos a 45 gatilleros de esta persona, 38 a la fecha siguen en prisión preventiva”, detalló.
Zúñiga también informó que durante 2023, un total de 19 miembros de la banda fueron detenidos y todavía siguen en prisión preventiva.
“Esas acciones puntuales son las que se reflejan a la hora que se pueda determinar qué fue o cómo de alguna forma disminuyó la cantidad de homicidios en Costa Rica”, agregó.
Alias Diablo
Alejandro Arias Monge, conocido como “Diablo”, es buscado por la policía del país por narcotráfico.
Su organización, en apariencia, operaba en la distribución y venta de droga a toda hora del día, en cercanías de escuelas y el liceo de Río Jiménez, en Limón, así como parques infantiles y alrededores de los comercios de la zona, afectado gravemente la seguridad de los habitantes del lugar.
Incluso, las autoridades no descartan que “Diablo”, quien además tiene ntecedentes por robo agravado, tenencia de drogas, daños y receptación, haya recurrido a una cirugía estética para alterar su apariencia y evadir a las autoridades.
Ver más: PCD no descarta que Alias Diablo se operara el rostro