Video: OIJ busca a motorizado que toca mujeres en Desamparados

Se le vincula con 2 causas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó colaboración de la ciudadanía para identificar a un sujeto sospechoso del delito de abuso sexual, cuyos hechos quedaron registrados en video en al menos uno de los casos.

De acuerdo con el OIJ, los incidentes ocurrieron en 2 fechas distintas. El primero se registró el 10 de julio de 2025, a las 7:15 a.m., en el cantón de Desamparados, San José. El segundo caso ocurrió el 29 de julio de 2025, a las 9:20 a.m., en San Francisco de Dos Ríos.

Según la investigación preliminar, el sospechoso se moviliza en una motocicleta y, en apariencia, se acerca a mujeres que transitan por la vía pública, ya sea caminando o en bicicleta, para tocarles sus partes íntimas y luego huir del sitio a bordo del vehículo. Uno de estos hechos quedó grabado en video, donde se observa claramente al sujeto acercarse a una ciclista y cometer la agresión antes de darse a la fuga.

El hombre es descrito como un masculino que conducía una motocicleta color negro. Al momento de los hechos vestía completamente de negro y utilizaba casco de motociclista del mismo color.

El OIJ hace un llamado a cualquier persona que cuente con información que permita identificar o ubicar al sospechoso para que se comunique de forma confidencial al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.