Una mujer que aún no ha sido identificada recibió fuertes críticas en redes sociales luego de que se divulgara un video en que se le ve botando la comida que le brinda el Ministerio de Educación Pública (MEP) para su hija adolescente.
La joven hija de la mujer, que sale en las imágenes, estudia en el Colegio Técnico Profesional de La Suiza de Turrialba y es beneficiada con el plan del Ministerio de ayudar los jóvenes y niños que usaban los comedores estudiantiles, sin embargo, la respuesta que recibieron los encargados de la entrega se tornó inesperada.
La mujer rompió el arroz, las frutas y otros productos que se le entregaron, de manera que los desperdició. Al parecer ya había tenido problemas con la directora del centro educativo.
En el Ministerio de Educación Pública (MEP) explicaron que los paquetes de alimentación se entregaron a los 850 beneficiarios.
“En el caso con esta señora, no quiere hacer caso con los protocolos (de distanciamiento), solamente se deja entrar su hija estudiante, en ese momento, la mamá tomó varios paquetes de comida de un camión”, dijo Elizabeth Trejos, directora del CTP de la Suiza, en Turrialba.
“A la estudiante se le hizo el llamado de atención y probablemente se lo dijo a la mamá y ella rompe en irá y toman el video donde está botando la comida”, añadió.
Según indicaron en el MEP, es un caso particular y no se le quitará en beneficio a la estudiante.
**Caritas**
Lo dijeron
Nubia Toledo
San José
“La comida no se puede botar, yo no tengo en la casa y debo salir a vender paletas en la calle, hay que comer, no entiendo cómo se le ocurre botarla. Que no le den más, no es posible que la bote”.
Francisco Salazar
San José
“Que no le den nada, yo estaba hoy frente a una escuela y la gente llega a recoger la ayuda, si no lo agradecen lo que se hace, que mejor se la quiten”.