La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los directivos imputados en el Caso Barrenador quedaron en libertad.
Esto luego de que finalizara la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal del Segundo Circuito Judicial, donde la Fiscalía no solicitó prisión preventiva.
A pesar de que quedaron en libertad, los directivos deberán cumplir las medidas cautelares dictadas por el Juzgado Penal, dentro de las que destacan la suspensión de los directivos por seis meses, no poder acercarse a testigos ni tener contacto con la licitación de contratos, y entregar el pasaporte por impedimento de salida del país.
En el lugar, estaban sus familiares y abogados, así como simpatizantes del Gobierno que apoyaban a la jerarca de la Caja con gritos como: ¡viva Marta!
El caso
La tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares contra ocho miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) investigados por los aparentes delitos de Influencia en Contra de la Hacienda Pública, Tráfico de Influencias y Prevaricato, por el presunto sobreprecio de contratos para la administración de 138 ebáis, otorgados a cooperativas.
Entre los imputados se encuentra la presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel. La sesión se desarrolla en el Tribunal del Segundo Circuito Judicial, en San José.