El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, indicó a los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico que hay 25 denuncias que involucran policías quienes estarían relacionados con el narcotráfico.
Así respondió el jerarca, a la pregunta que le hizo el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos.
“En este momento hay alrededor de 1300 expedientes administrativos de naturaleza disciplinaria en curso. De hecho, es uno de los departamentos que utiliza más abogados”, explicó.
Dentro de esos expedientes, hay 25 relacionados con narcotráfico, que incluyen a más de una persona, dijo Zamora, sin precisar cuantos son los policías que están siendo investigados por estas causas.
El jerarca también reconoció que muchos agentes que son investigados por alguna causa, incluso han terminado en policías municipales, en muchos casos por un hueco legal.
“En Policía Municipal, nos hemos encontrado personas que han sido despedidas por asuntos bastante complicados en el ejercicio del cargo y, de pronto, hemos encontrado a algunos de ellos en la Policía Municipal donde no se exige como requisito no tener antecedentes negativos en Fuerza Pública“, señaló Zamora.