Un accidente de gran magnitud paralizó el tránsito en una carretera que conecta Oregon e Idaho, cerca de Portland, debido a la nieve, el hielo y los fuertes vientos, según confirmaron medios internacionales.
Más de 100 vehículos, entre camiones y semirremolques, se vieron involucrados en la colisión.
Las autoridades locales confirmaron que varias personas resultaron heridas, y hasta el momento no se reportan fallecidos.
El accidente ocurrió en la autopista interestatal 84, a lo largo del río Columbia, lo que obligó a cerrar un tramo importante de la vía.
Según los reportes, algunas personas lograron salir de sus vehículos por cuenta propia, pero también hay informes de personas atrapadas.
Ante esto, los equipos de emergencia revisan auto por auto para rescatar a los afectados y evaluar la magnitud del incidente.
Uno de los vehículos involucrados, una camioneta, se incendió tras el impacto, lo que aumentó la complejidad del operativo de rescate.
Foto tomada de redes socialesLa Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah informó que, tras varias horas de trabajo, se determinó que entre 20 y 30 vehículos estuvieron directamente implicados en el accidente.