En medio de la suspensión de su cargo como presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel habló sobre qué pasaría con el nuevo Hospital de Cartago.
Por medio de un video en sus redes sociales, asegura que empezará a contar públicamente, las denuncias que existen y todavía no hay respuesta.
Uno de estos temas es el del nuevo Hospital de Cartago, el cual asegura que es el procedimiento más irregular que ha visto en su vida.
“Parece que quieren readjudicar el nuevo Hospital de Cartago con una oferta mucho más elevada del monto presupuestado”, aseguró.
También señaló que la única oferta que quedaba elegible fue declarada inelegible por la resolución de la Contraloría General de la República, a la vez que hizo una solicitud a la población.
“Costarricenses, por favor, mientras yo no esté en la institución, los invito a que verifiquen qué está sucediendo con la construcción del Hospital del Cartago, que hay algunos interesados en que eso siga adelante a pesar de decisiones ya tomadas por la Contraloría”, dijo.
Esquivel asegura que ella denuncia el tema del nuevo hospital desde febrero de 2023 y que lo ha revisado personalmente, de manera que cree que la suspensión de su cargo puede ser elemento donde algunos interesados quieran tenerla fuera de la institución.
“Nuestra institucionalidad es muy particular, porque sirve a unos, pero a otros no, y depende de quién sea el denunciado”, afirma.
Finalmente, indicó que necesita el apoyo del pueblo para que vean las injusticias que se han cometido en perjuicio de la Caja y la institucionalidad no le importa.