Agentes de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron esta mañana un allanamiento para la captura de un sospecho de asalto a peatón, el operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Cristo Rey en San José.
De acuerdo con la información oficial, el sujeto de 46 años figura como sospechoso en al menos 19 casos de asaltos. Su hermano de 44 años ya había sido detenido en flagrancia y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero Castro (La Reforma).
Según la investigación realizada por los agentes ocurrieron entre los meses de febrero y agosto en el centro de la capital.
El modus operandi era abordar a los peatones masculinos diciéndoles que era parte de una banda de expendedores de droga y que estaban buscando a una persona que robó parte de la ilegal sustancia, o bien que buscaban a una persona que asaltó una tienda de teléfonos celulares propiedad de extranjeros (colombianos). Así, en determinado momento se sumaba al sujeto inicial una segunda persona, hacían creer a las víctimas que ellos coincidían con la descripción del responsable de los robos y los obligaban a caminar hasta sitios solitarios, para finalmente despojarlos de sus pertenencias.
A las víctimas que fueron asaltadas bajo este modo de operación el OIJ y aún no han denunciado las exhorta a que la hagan.