Las fuertes lluvias del fin de semana en el sector del Caribe provocaron la afectación de una calle del cantón de Talamanca.
Esto ocurrió cerca del puente sobre el río Carbón, donde las imágenes muestran que casi toda la calle quedó erosionada.
“Talamanca está en este momento en una afectación en diferentes puntos del cantón. Aquí en Bribri tenemos este socavamiento cerca del puente río Carbón, y ya la municipalidad por supuesto está haciendo la atención inmediata”, indicó Rugeli Morales, alcalde de la localidad.
De momento, en la zona se están realizando trabajos paliativos para evitar que el terreno se siga socavando, mientras se hace una contratación de emergencia.
“Para intervenir de manera rápida lo que se está haciendo es primero desviando el cauce del río para que no siga haciendo erosión en el talud del camino, y la idea es hacer una contratación por emergencia este mismo lunes para que podamos intervenir un muro de gaviones”, explicó Minor Solís, ingeniero de la Municipalidad de Talamanca.
Las obras paliativas se mantienen este domingo, por lo que el tránsito por el sector permanece cerrado.
Foto: Manuel Zamora, corresponsal. Otra de las afectaciones que tuvieron los vecinos es la falta de agua, ya que debajo de esa calle pasa una tubería.
“Ya la asada de Bribri está trayendo la tubería para volverla a instalar”, agregó Solís.
Puerto Viejo también presentó afectaciones por inundaciones en diferentes zonas debido a canales obstruidos, y se reporta crecida del río Carbón en Bribri.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que durante este sábado se registraron un total de 70 incidentes tras las lluvias en Limón.
*Créditos: Manuel Zamora, corresponsal.