El bicampeón Sherman Guity dio sus primeras declaraciones tras llegar al suelo costarricense.
Luego de que la delegación paralímpica fue recibida en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con mucha emoción y orgullo, el atleta mostró su presea dorada y aseguró que Costa Rica va a seguir siendo el número uno en velocidad.
Eso sí, recalcó que a la provincia de Limón le hace falta apoyo para los deportistas.
“Espero que el deporte siga creciendo porque hay mucho talento en otros tipos de deporte y esto lo demuestra. (…) Limón es pequeño, pero demostré que es una cuna de puros atletas, si tuviéramos más apoyo en Limón habría más atletas como yo, Limón es pequeño, pero demostré que es una cuna de puros atletas”, comentó el medallista olímpico.
Ahora el atleta espera poder ir a Limón para compartir con sus seres queridos.
“Tengo que ir a Limón a comerme mi rice and beans”, dijo entre risas.
Recorrido de Sherman
Sherman es el claro ejemplo de que, con disciplina y esfuerzo, los sueños se pueden lograr. Con sus dos piernas, fue Campeón Centroamericano en El Salvador. Luego pierde su pierna izquierda en un accidente en la autopista General Cañas, el 25 de agosto de 2017.
También sufrió un problema de salud cuando sus pulmones estuvieron a punto de colapsar por una deshidratación severa.
En el 2019 fue sancionado por dopaje, ya que por accidente, usó Clostebol en una sustancia que utilizó para cicatrizar una perforación en su oreja y casi queda fuera de Tokio 2020.
Luego, en el 2021, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ganó dos medallas, una de plata en los 100 metros lisos y una de oro en los 200 metros lisos.
Tres años después, se convierte en el mejor del mundo al ganar dos preseas de oro en los 100 y 200 metros planos.
Además, es el costarricense con más medallas olímpicas al sumar cuatro.