El creador de contenido, Julian Valverde, vivió momentos de terror cuando se encontraba en una fiesta de Halloween, en Orlando, Estados Unidos.
Esto debido a que presenció, en medio de la celebración, 2 tiroteos en el que murieron 2 personas y hubo al menos 6 heridos, según informaron las autoridades locales.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, donde tiene 453.000 seguidores, el influencer costarricense se mostró asustado mientras narraba el ambiente que se vivía en el lugar, donde se observó un despliegue de policías.
“La situación está complicada de verdad, hubo un tiroteo pesado, pesado, vean los policías por allá”, dijo.
Antes de asistir a la fiesta, Valverde publicó en sus redes sociales fotografías de su disfraz.
El sospechoso de los ataques: un menor de edad
Los efectivos detuvieron a un menor de 17 años, quien ya tenía antecedentes criminales, como sospechoso de ser el autor de los tiroteos, cuyas motivaciones son aún objeto de investigación policial.
De acuerdo con el jefe de la Policía de esta ciudad del centro de Florida (EE.UU.), Eric Smith:
- El primer tiroteo ocurrió en la madrugada de este viernes en una intersección, donde pocos minutos después, otra balacera se registró a poca distancia del primero.
- Esto sucedió en momentos en que había hasta unas 100.000 personas en el lugar, a raíz de las celebraciones de Halloween.
- El sospechoso podría ser juzgado y eventualmente sentenciado como un adulto.
- Las víctimas mortales son dos hombres de 19 y 25 años, cuyas identidades todavía no han sido reveladas.
- Las edades de los heridos van entre los 18 y 39 años, y todos ellos se encuentran en condición estable.
El agente policial agregó que en el momento que ocurrieron los hechos, había desplegados más de un centenar de agentes en el centro de esta ciudad turística.