En un laboratorio de modelado e impresión en tercera dimensión, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) producirá 13 mil caretas de protección para el personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Se informó que para el proyecto se integró un equipo multidisciplinario con docentes de las áreas como industria metalmecánica, gráfica y plástico, y miembros del Tecnológico de Costa Rica, quienes desarrollaron el diseño propiamente.
Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA, manifestó que la iniciativa representa la oportunidad de colaborar con las diferentes necesidades que plantea la emergencia sanitaria por el Covid-19 a mediano plazo.
“Desarrollar el proceso de manufactura en este proyecto evidencia una vez más no solo el compromiso institucional ante la emergencia país, sino también la capacidad de respuesta y el talento de nuestro equipo técnico para diseñar un proceso de producción.
Mismo que posteriormente podría ser transferido al sector empresarial a través de capacitaciones, lo cual ayudaría también a la reactivación de la economía”, apuntó el jerarca.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del lunes 27 de abril.