Los diputados Geison Valverde, del Partido Liberación Nacional (PLN) y Daniel Vargas, del oficialismo, protagonizaron una nueva discusión en el Plenario Legislativo.
El congresista Valverde fustigó a Vargas, quien, esta mañana en la Comisión de Asuntos Jurídicos, le criticó por presentar mociones al proyecto de Jornadas Excepcionales o 4×3.
En respuesta, el verdiblanco llamó a la fracción oficialista “autoritaria” y señaló que los proyectos que envía el Poder Ejecutivo son “estupideces”.
“Quisiera leer esto que está en el Reglamento de la Asamblea Legislativa, que es en lo que debemos regirnos para sacar de la ignorancia al compañero Daniel Vargas, que gracias a Dios yo estoy en un partido socialdemócrata”, expresó Valverde.
Vargas respondió por alusión y aseguró que el ignorante era el diputado verdiblanco.
“Usted no tiene que venir a sacarme de la ignorancia, diputado Valverde, porque yo también conozco los derechos que usted tiene”, afirmó.
Vargas calificó las mociones como un “bombardeo de tonteras”.
“Le voy a demostrar como son tonteras, … ¿Se la leo, la tiene? … Usted está haciendo eso por un capricho personal, porque le interesa que nada avance”, defendió el oficialista.
“Guárdese sus palabras, no me necesita sacar de la ignorancia”, sumó.
El liberacionista replicó el señalamiento del diputado afín a Zapote.
“Así como presenté esas mociones, voy a presentar muchas más”, enfatizó.
“Si ustedes no lo entienden, porque ustedes en su partido para hablar le tienen que pedir permiso a doña Pilar”, agregó.
El verdiblanco afirmó que el resto de fracciones han presentado mociones para “mejorar” los proyectos enviados por el Ejecutivo.
“En todas las estupideces que mandan desde el Poder Ejecutivo, desde el Gobierno de Rodrigo Chaves…”.
Ante la discusión, el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, llamó al orden para continuar con la sesión.
La Asamblea Legislativa se encuentra en el período de sesiones extraordinarias, donde el Poder Ejecutivo toma el control de la agenda de los diputados, tanto en las comisiones como en el Plenario Legislativo.