Las fuertes lluvias de este martes provocaron que el Hospital de Guápiles se inundara.
En imágenes que trascendieron se puede observar cómo los pasillos y una oficina del centro médico lucen cubiertas por agua.
Además, debido al colapso de alcantarillas en ese cantón, las calles también están inundadas, dificultando el tránsito vehicular, donde incluso un automóvil quedó atrapado en carretera.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que Pococí es el lugar donde más incidentes por lluvias se generaron.
“Un total de 56 reportes. Las afectaciones principalmente se deben a saturacion de alcantarillado y desbordamiento de quebradas y ríos.”, indicó la CNE.
“El Comité Municipal de Emergencia informa que las lluvias han empezado a disminuir y conforme baje el nivel de las aguas, se podrá hacer valoraciones”, agregó.
Alerta verde continúa
De momento todo el país se encuentra en alerta verde tras el aumento de la inestabilidad por el paso de ondas tropicales y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.
Ante esto, las autoridades solicitan precaución a las personas que viven en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos.
Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que durante lo que resta de la noche se espera que persistan las lluvias fuertes y de variable intensidad con tormenta eléctrica en el oeste del Caribe Norte, en el Valle Central y montañas de la Zona Norte.