El hospital móvil o campaña colocado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Los Chiles cuenta con tres módulos y persigue el objetivo de contener posibles casos de pacientes con el nuevo coronavirus COVID-19.
De acuerdo con las autoridades de salud, en el primer módulo funcionarán los consultorios y un área de triaje para la clasificación y valoración de los posibles enfermos.
“En el segundo módulo existe una sala de shock para dos pacientes y en el último una sala de observación. Cada unidad posee divisiones internas con escritorios portátiles, camillas, sillas, área de lavado de manos, equipo médico, aire acondicionado independiente e instalación eléctrica propia.
Es importante recordar que con dicha instalación se duplicará la capacidad del centro médico actual y se pasará de cinco camas y una cuna a 10 camas y dos cunas con un distanciamiento mínimo de dos metros”, ampliaron mediante un comunicado de prensa.
El ministro de Salud Daniel Salas dio a conocer que a este miércoles 22 de abril se contabilizaron 681 casos de pacientes infectados con edades entre 1 y los 87 años en todo el territorio nacional.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA, mañana jueves 23 de abril.