Los fuertes aguaceros que se han registrado entre la mañana y la tarde de este jueves han dejado como consecuencia 21 incidentes.
Según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), estos son los cantones más afectados:
• Pococí de Limón
• Buenos Aires de Puntarenas
• Curridabat de San José
En la Zona Sur del país, las fuertes precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Shkla, el cual está ubicado en territorio indígena de Ujarrás de Buenos Aires, Puntarenas.
Debido a las inundaciones en esta zona, la Comisión está valorando la apertura de un albergue para recibir a un total de 4 familias afectadas.
“La carretera que comunica Palmar Norte y Caña Blanca en Osa (Puntarenas) también presentó problemas debido a los aguaceros”, indicó la CNE.
El Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) ya se encuentra en dichas áreas de incidentes para inspeccionar y habilitar la ruta.
En Talud de Granadilla, Curridabat de San José, un derrumbe cayó sobre la carretera, lo que implicó el cierre parcial de un carril.
La CNE mencionó que, de momento, hay paso regulado; sin embargo, el Comité Municipal de Emergencias de Curridabat ya envió maquinaria al sitio para realizar labores de limpieza.