En las últimas horas, las fuertes lluvias provocaron que varias calles de San José se vieran afectadas por inundación tras el colapso del alcantarillado.
Tal es el caso de Tibás, donde en imágenes se puede observar cómo los vehículos deben circular por la carretera cubierta de agua.
Según indicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esto se debe a que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa cerca de Costa Rica.
“Mediodía en Costa Rica y la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa sobre América Central, generando tormentas frente a la costa pacífica de la región. En el país, ya se comienzan a registran lluvias en el Pacífico Norte y parte del Valle Central”, informó el IMN.
Para la tarde se prevén aguaceros con tormentas eléctricas en sectores montañosos, especialmente en el Pacífico Central, Pacífico Sur, partes del Valle Central y montañas al oeste del Caribe.
De momento, la Comisión Nacional de Emergencias no reporta incidentes por lluvias en el país, pero indica que sí se presentan lluvias fuertes en cantones como Osa, Corredores, Puerto Jiménez y Golfito.