El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció su postura ante la absolutoria de la activista Yendry Quirós conocida como “La Colocha”, luego de que la Fiscalía solicitara un año de prisión por presuntas amenazas al diputado Ariel Robles, al asegurar en un acto público que le “sacaría el sirope” al legislador.
Quirós fue declarada absuelta de las acusaciones, el pasado martes, en el Segundo Circuito Judicial San José.
“Yo opino que dicen que don Ariel Robles no ha dormido porque dice que tiene pesadillas con el sirope. Debería llamarme: sirope modelo Ariel extradulce. ¡Es un ridículo!”, manifestó Chaves en la conferencia de prensa.
Yendry Quirós aseguró que la absolutoria es una luz para creer en la justicia, luego de criticar el sistema judicial a través de sus redes.“Es una muestra más de la justicia selectiva del matón”, sumó el mandatario.
Chaves se pronunció sobre el caso de la hija del magistrado Paul Rueda, Jimena Rueda, quien fue señalada de amenazar a Chaves luego de una publicación en redes sociales.
“Ya esto amerita un francotirador”, posteó Rueda en redes sociales, tras declaraciones de Chaves sobre el caso de Gandoca Manzanillo.
“No se sabe nada desde el año pasado, desde temprano del año pasado, por qué, porque ella está enchufada”, aseguró Chaves.
“Don Ariel, ¿qué, que usted es diabético, que le tiene miedo al sirope?”, insistió el mandatario.