La Zona Sur ya contabiliza más de 300 personas en albergues, y uno de ellos es la Iglesia Manantial de Esperanza en Corredores, donde hay 77 afectados, según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Algunos de ellos contaron a Grupo Extra cómo ha sido para ellos su estadía estos días fuera de casa.
“Es algo tan difícil estar lejos de la casa”, expresó Araly Anchía, quien ya lleva casi 8 días en el albergue.
Ella relata que junto con su familia fueron los primeros en salir del sector conocido como Los Castaños, luego de que el agua ya estaba llegando al borde de la entrada de la casa.
“En mi casa ya todo se mojó, ya todo está nadando”, agregó.
Otra de las afectadas es Zeneida Montenegro, quien llegó el fin de semana junto con sus 3 hijos.
“Esperando pronto volver a casa”, comentó.
Agradecidos
En medio de la incertidumbre y la situación difícil que atraviesan, ellos se encuentran agradecidos ya que en el albergue reciben todas las atenciones necesarias.
“Hemos recibido todo, la verdad, muy agradecida. Nos ofrecen alimentación, ropa, todo lo que necesitemos básicamente”, agregó Montenegro.
Para atender las necesidades de la población afecta, las autoridades de emergencia movilizaron miles de espumas, cobijas, raciones de alimentos y otros insumos dedicados a las operaciones y rescate como lancha, motosierras y motor fuera de bordas en los diferentes cantones afectados.
Ayuda humanitaria
Este martes llegaron al país 2 aviones con rescatistas El Salvador como parte de la promesa del presidente Nayib Bukele al presidente Rodrigo Chaves.
Los contingentes incluyen personal médico, víveres, efectivos policiales y equipos de rescate.
La brigada de El Salvador se integrará en labores de auxilio a la población costarricense en coordinación con la CNE.
*Colaboró la periodista Sheyla Paniagua, Extra Noticias.