El artista cristiano, Jonathan Mark Witt Holder, conocido como Marcos Witt, habló en exclusiva con Danny Steed para Vive la Mañana de Extra TV, donde recordó el momento en el que ocurrió un milagro en su vida.
Fue hace 5 años cuando los médicos descubrieron que su corazón tenía 92% de bloqueo en una de las arterias principales.
“De repente me encontré en una situación de emergencia, me hicieron triple bypass”, contó el artista.
Tras la cirugía a corazón abierto, tiene una cicatriz que le recuerda ese momento, a partir del cual cambió su vida.
“Porque por un milagro de Dios no estoy muerto, me guardó con vida y cambié mis hábitos de comer, de dormir, una cantidad de cosas”, agregó.
43 años de trayectoria
Con más de 40 años de carrera artística, ha recibido premios entre los que destacan Billboard y Grammys Latinos.
Witt inició desde joven en la música y dedicó su talento a Dios. Además, recuerda a Costa Rica como el primer país que visitó cuando empezó como músico.
“Mi primer amigo tico es un hombre que se llama Danilo Montero, lo conocí en México, me invitó acá a San José, después de eso vine muchas veces y aprendí a comer gallo pinto, a decir pura vida, a no trillar la R, amo Costa Rica”, comentó.
En medio de su carrera, también tiene influencia en otros artistas que no son cristianos, con quienes estableció una amistad y ora cuando ellos se lo piden.
“De repente tuve la oportunidad de hacerme amigo de varios de ellos, no muchos, pero varios de ellos, cuando están emproblemados, yo soy su primera llamada, quieren que yo ore por ellos, o sea, me reconocen como una luz en medio de un mundo bastante oscuro”, agregó el cantante.
“Legado”
En su nuevo álbum “Legado”, Marcos Witt invitó a 17 personas jóvenes, como una forma de entregarles todo su trabajo a lo largo de 43 años.
Al consultarle ¿Cómo le gustaría ser recordado?, respondió: “Muy fácil, como alguien que le abrió la puerta a otros”.
El artista finalizó la entrevista dando un mensaje de esperanza a quienes lo escuchen.
“Dios es más cerca de nosotros de lo que uno cree, algunos piensan que están muy lejos de Dios, no estás tan lejos como crees, Dios está tan cerca como es un suspiro, una oración, un clamor y decirle Dios aquí estoy y ahí va a estar, así que clámale y Él te va a responder”, expresó.