El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya dio a conocer que un total de 30 mil máscaras de protección facial confeccionadas en Costa Rica se entregarán en los centros médicos para hacerle frente a la emergencia ocasionada por el COVID-19.
Reiteró que buscan la producción local de insumos y otros equipos de empresas o universidades y que ya se establecieron las negociaciones respectivas. Esa cantidad corresponde a una primera entrega.
“Hoy comenzamos la distribución de esas máscaras y hemos incluido 5.000 caretas de protección facial también hechas en Costa Rica, 3.100 máscaras N95 importadas, 166.700 mascarillas quirúrgicas, 5 mil batas descartables y 900 anteojos de seguridad.
Estas entregas se hacen una vez por semana a menos que exista alguna razón extraordinaria en los diferentes centros médicos. Con las adquisiciones se valora la ergonomía, precio y calidad y la capacidad de producción”, externó el jerarca hace pocos minutos en conferencia de prensa.
El Ministerio de Salud reportó este miércoles 15 de abril la existencia de 626 pacientes contagiados con COVID-19 en el país, con edades entre 1 y 87 años, y destacó que la cifra se decesos subió a cuatro.
Lea más detalles de esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 16 de abril.