Cerca de 29.649 personas recibieron los depósitos correspondientes a un presupuesto total de ¢16 mil millones del Bono Proteger, el cual busca ayudar económicamente a las familias afectadas por la crisis del COVID-19.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ya se gestionó el 90% del total de la población intervenida en esta oportunidad, dado que el 10% restante contaba con errores en las cuentas.
Geanina Dinarte, ministra de Trabajo, explicó que la selección de 33 mil personas se desarrolló con la base de datos del formulario Proteger, que se habilitó en línea hace varios días.
“Nos llena de satisfacción el saber que estas personas pueden estar un poco más tranquilas al tener este auxilio económico en sus cuentas, lo que les permite llenar las necesidades básicas de sus familias.
Ahora pasamos a la segunda etapa en la que requerimos la aprobación del presupuesto extraordinario presentado por el Ejecutivo para cubrir a todas las personas que tenemos que califican para recibir el bono”, expresó.
Trascendió que de los beneficiados en 51,5 % corresponde a mujeres y un 48,5 % a hombres.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA, mañana martes 21 de abril.