320 mujeres y 349 hombres son los que se infectaron con el nuevo coronavirus COVI-19 en nuestro país, para un total de 669 casos de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud.
Las edades de los pacientes van de uno a los 87 años y se registran en 59 cantones de las siete provincias. Mientras que respecto a los grupos de edad 602 son adultos, 33 adultos mayores y 34 menores de edad.
Daniel Salas ministro manifestó en conferencia de prensa hace pocos minutos que ya se descartaron 7495 personas y que 150 se registran como recuperadas con un rango de edad de los dos a los 86 años.
Dichas estadísticas incluyen el fallecimiento de seis hombres, dos de 87 años, uno de 45 años, otro 84 y uno más de 69 los cuales partieron en los hospitales de México y San Juan de Dios.
“Hemos hecho las cosas bien, el país ha logrado no tener una curva exponencial hasta el momento pero insisto en que estamos caminando en un camino muy frágil, esto es como un ajedrez y si no tomamos las medidas en el nuevo normal en esta nueva vida de que estamos en medio de una nueva pandemia por Covid-19 y que no puede ser asumida como la que teníamos antes sólo así se podrán retomar las actividades de antes.
Vamos a ir habilitando progresivamente observando el comportamiento de la curva epidemiológica de algunas actividades con distanciamiento con medidas rigurosas de higiene y con protocolos y supervisados desde cada sector y que en caso de no cumplirse en esos protocolos Lamentablemente Si tendré hemos que impedir que las actividades se realizan”, dijo.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 22 de abril.