Una draga quedó atrapada en el río Corredores, en la Zona Sur del país, debido a la crecida del agua.
La Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos no recibieron el reporte, pero en imágenes que trascendieron se observa cómo la maquinaria quedó en medio del río, y con ella, el operador.
Tras lo sucedido, vecinos que se encontraban en el sector utilizaron cuerdas para ayudar al trabajador a salir de la draga.
Zonas vulnerables
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que debido a las lluvias de este martes hay niveles elevados de saturación de suelos en la Zona Norte, Pacífico Norte y Sur, las cuales se encuentran vulnerables a crecidas de ríos o deslizamientos.
“En zonas urbanas como GAM hay riesgo de incidentes por saturación de alcantarillado y crecidas repentinas de quebradas”, indicó el IMN.
Ante este panorama, se le recomienda seguir los siguientes consejos:
- Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.
- Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico, entre otros. Estas ráfagas pueden alcanzar 80 km/h en algunos casos aislados.