La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP), Johanna Obando, acusó al Ejecutivo de una presunta persecución política en su contra al estar a favor de las licencias para que la empresa Huawei pueda proveer la tecnología 5G.
“Lograron el objetivo presidente Rodrigo Chaves y ministra Paula Bogantes (Micitt) … Hace meses yo sentí que me seguían en carro, hice caso omiso”, manifestó la legisladora Obando.
“Hay un temor de que me manden a callar. Con mi familia no se metan, con mis hijas no se metan, y si, efectivamente tengo temor por mi vida”, enfatizó.
Obando aseguró que tuvo que extremar medidas de seguridad ante el presunto seguimiento de vehículos de Casa Presidencial, a su criterio, por parte de la Unidad Especializada de Intervención (UEI), instancia para el orden directo del presidente Chaves.
Incluso, afirmó que requisó su casa de habitación en la búsqueda de cámaras ocultas.
“Yo voy a seguir mi posición de defender el mejor proceso de licitación para que se implemente 5G en Costa Rica”, sumó.
Afirman que son seguidos
El mes anterior, varios diputados afirmaron que también eran seguidos por vehículos de Casa Presidencial.
Katherine Moreira, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), alegó tener conocimiento de que son seguidos por vehículos de Zapote.
“Yo me he dado cuenta y muchos compañeros también, que utilizan vehículos para seguirnos, nos intervienen el teléfono y nos inventan historias”, manifestó Moreira.
Alejandro Pacheco, diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó que ha percibido seguimientos hacia él por lo que consultará al director del Instituto de Control de Drogas (ICD), también bajo la línea directa de Chaves.
“Yo sí me he sentido perseguido, yo sí he sentido que nos siguen y yo sé que a todos los diputados, creo que nos están siguiendo”, declaró.
“Nosotros creemos que la UEI es la que nos está siguiendo, la policía política que tiene Casa Presidencial … En mi caso personal, tengo fuertes sospechas de estar siendo perseguido”, enfatizó.
Lea más: Diputados aseguran sentirse seguidos por vehículos de Casa Presidencial