La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Dinorah Barquero Barquero, fustigó al Gobierno del presidente Rodrigo Chaves al asegurar de que “mutila la democracia” y que es “una escuela de la mentira”.
Así lo expresó la verdiblanca este martes en su espacio de control político en el Congreso.
“Si solo se escucha una voz estamos ante una democracia mutilada que se ve reducida a un eco uniforme de un solo poder. Eso no es democracia, eso es propaganda política”, expresó la liberacionista.
Barquero aseguró que el presidente Chaves dispone de las cadenas nacionales para monopolizar la narrativa y politizar el discurso de cara a las Elecciones de 2026.
Señaló a Chaves de generar división y socavar al resto de poderes de la República, lo que catalogó como una vía para el autoritarismo.
“Pero, si además de eso viene acompañado, de chabacanería, de grosería, de patanería, por favor, compañeros y compañeras, costarricenses hay que estar todavía más alertas”, expresó Barquero.
La congresista catalogó al Ejecutivo como una “escuela de la mentira”, término que también usa con la diputada oficialista Pilar Cisneros.
El presidente Chaves recibió críticas ante el mensaje en su cadena nacional del pasado domingo, donde insinuó que requiere la obtención de una mayoría legislativa (40 o 45 diputados) para hacer cambios en el país.
Ante estos mensajes, el presidente del PLN, Ricardo Sancho, denunció a Chaves ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por incurrir en supuesta beligerancia política.
Lea más: Presidente del PLN pide al TSE investigar a Rodrigo Chaves