Un hombre sospechoso de vender drogas fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública mientras se encontraba armado.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la captura del sujeto se realizó en la comunidad de El Humo, en La Rita de Pococí, en Limón, después de que los efectivos recibieran información sobre la presencia de un supuesto vendedor de estupefacientes que además tenía en su poder una pistola.
“De inmediato, varios oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública (GAO), quienes se encontraban cerca de donde fue visto el sospechoso, se dieron a la tarea de localizar al presunto delincuente”, indicó MSP.
El hombre, al percatarse que los policías estaban cerca, aceleró el paso para intentar huir, pero los efectivos lo alcanzaron y le ordenaron detenerse.
Una vez detenido, se le decomisaron un arma de fuego de calibre 22, un cargador y 6 municiones, así como una bolsa de aparente crack.
El sujeto fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Pococí para que se le determine su situación jurídica.
Ayuda de los ciudadanos es valiosa
Las autoridades judiciales resaltan la importancia de que los ciudadanos colaboren para lograr este tipo de detenciones y así combatir y prevenir la inseguridad en las comunidades.
“El Ministerio de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía la línea 1-1-7-6 para que las personas denuncien las ventas de drogas, así como cualquier otro tipo de actividades ilegales en las comunidades”, agregó MSP.