Un oficial de la Policía de Tránsito que se encontraba en uno de los retenes de vigilancia por la restricción vehicular sanitaria con motivo de la pandemia del COVID-19 detuvo un automotor tipo microbús perteneciente a DIARIO EXTRA, este llevaba de regreso al personal periodístico que recién culminaba sus labores la noche de este miércoles.
Los hechos se registraron en el control de tránsito ubicado en las cercanías de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Es la segunda ocasión que se presenta este tipo de hechos en el lapso de los últimos dos días, pese a que el automotor cuenta con los rótulos de la empresa.
Por otra parte, el chofer que se encontraba a bordo de la unidad tenía su licencia y gafete laboral al día. Pese a lo anterior, insistió en la posibilidad de realizar un parte con una actitud prepotente.
En la publicación de las excepciones del Gobierno de la República para transitar en el marco de la restricción vehicular sanitaria se específica que automotores que pertenezcan a los medios de comunicación no tienen ningún tipo de restricciones al respecto.