El país se promueve como un destino turístico náutico, al participar en una feria donde hay 1.300 yates y megayates, y más de 1.000 marcas de expositores.
Así lo informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), quien indicó que se trata de la edición 65 de “Fort Lauderdale International Boat Show 2024 (FLIBS)”, la feria internacional de botes con mayor relevancia del mundo.
“En esta oportunidad tenemos la opción de exponernos ante más de 100.000 personas que son parte de la feria, específicamente tratando temas de yates, super yates y atracción de inversiones y haciendo encadenamiento con países para acelerar estrategias regionales que nos permitan continuar con esta labor”, comentó Luis Lemus, director de la Comisión Interinstitucional de Marinas y Atracaderos Turísticos (CIMAT), adscrita al ICT.
Lemus agregó que uno de los objetivos es fomentar el empleo y el progreso social y económico en las zonas costeras.
Además, el ICT busca promover las ventajas que tiene el territorio nacional, tales como:
- Ubicación privilegiada.
- Infraestructura náutica de primer nivel.
- Los servicios especializados.
- La belleza natural.
- La biodiversidad.
- El compromiso con la sostenibilidad.
Esta es la primera vez que Costa Rica participa en dicho evento, el cual se lleva a cabo en 7 emplazamientos, entre ellos el Bahía Mar, Yaching Center, Broward County Convention Center, Hall of Fame Marina, Las Olas Marina, entre otros.
Marinas nacionales
Actualmente, en Costa Rica están en funcionamiento las marinas:
- Los Sueños, en Herradura.
- Pez Vela, en Quepos.
- Papagayo y Flamingo, en Guanacaste y Golfito.
Según explicó el ICT, un 43% de las embarcaciones atendidas en las marinas nacionales provienen de Estados Unidos.