Centros de esquí en Canadá tuvieron la oportunidad de conocer Costa Rica mediante la realidad aumentada, gracias a una nueva estrategia promocional del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Se trata de una forma de promocionar el destino de una forma vivencial a través de la inteligencia artificial para que más turistas canadienses visiten el país en las próximas vacaciones.
Estos centros cuentan con fotos de las bellezas ticas, degustaciones y hasta premios, donde las personas pueden escanear un QR y conocer Costa Rica desde sus dispositivos móviles.
Fotografía cortesía ICT.“La tecnología nos permite mostrarles a los potenciales turistas canadienses una pincelada de lo que les ofrece Costa Rica y también nos da la oportunidad de innovar, adaptándonos a las nuevas formas de comunicación”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de promoción y desarrollo del segmento vacacional del ICT.
Más de 250 mil turistas canadienses visitaron el país durante el 2024 y su estadía promedio es de 14.8 noches, con un gasto estimado de $106 diarios durante su estancia.