Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, lamentó la posición de 19 diputados que impidieron este lunes que el proyecto de jornadas laborales extraordinarias 4-3 pudiera avanzar mediante una “vía rápida”.
“Hoy es un día muy triste para Costa Rica porque la fracción del Frente Amplio, 9 diputados de Liberación y algunas diputadas independientes le dieron la espalda a miles de jóvenes en este país que podrían tener empleos, si aprobamos las jornadas flexibles”, afirmó la oficialista.
Cisneros recordó que este proyecto lleva 23 años empantanado en el Congreso, y que posiblemente este expediente corra la misma suerte, tras las 200 mociones que tiene presentadas.
Recordó además que hay muchos países cercanos en la región con El Salvador, que ya cuentan con esta legislación y que buscan atraer a las empresas interesadas en poder trabajar las 24 horas bajo las condiciones que establece la ley.
La legisladora le agradeció a los 31 diputados que votaron a favor, incluidos, dijo a los “7 valientes del PLN”.
Por último, mencionó que insistirán para impulsar que la iniciativa se pueda aprobar.