El presidente de la República, Rodrigo Chaves, extendió una invitación a los titulares de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias y del Poder Judicial, Orlando Aguirre, para realizar un debate público.
Así lo dio a conocer el mandatario, este miércoles, en conferencia prensa.
“A lo que sí lo invito, Rodrigo Arias y Orlando Aguirre, es a un debate público: nosotros tres, solitos, sin asesores, en cadena nacional”, expresó Chaves.
“Donde nos sentemos a conversar sobre el desempeño de cada uno, de los tres Poderes que presidimos. Vea, yo no le voy a dar una hora a usted diputado Arias Sánchez para que me conteste, hablando de respeto … No, yo no le voy a dar una hora, tómese su ratico, yo sé que usted en lentito en sus cosas”, amplió el mandatario.
“Piénselo bien, organice sus ideas, revise su agenda y su salud”, recalcó.
Por otra parte, a Aguirre le expresó que lo invitaría al encuentro público mediante un oficio, de ser necesario.
Este llamado de Chaves se da luego de repetidas críticas a los presidentes del Legislativo y el Judicial.
A Arias le ha criticado por una supuesta falta de control del Congreso durante las sesiones de Plenario.
Mientras que, a Aguirre lo fustigó al no pronunciarse sobre el caso del Fiscal General, Carlo Díaz, quien, en apariencia, tuvo injerencia sobre el nombramiento de su pareja sentimental en un cargo auxiliar.
Esta no es la primera vez que Chaves invita a un alto jerarca a debatir.
Así lo hizo con la Contralora General, Marta Acosta, con quien dialogó, en un encuentro televisado, sobre el proyecto de Ciudad Gobierno y los escáneres antidrogas.
Ambas iniciativas fueron frenadas por el ente contralor, bajo el argumento de que no seguían los procesos de licitación y contratación pública establecidos en el ordenamiento jurídico.