El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fustigó al titular del Congreso, Rodrigo Arias, por una invitación a reunirse en la Asamblea Legislativa para discutir sobre la criminalidad del país.
Se trata de una mesa de trabajo entre los Poderes de la República, en la que se elegirán proyectos prioritarios para atender la crisis, similar a las reuniones de enero de 2024.
La invitación por parte de Arias no sentó bien en el mandatario, quien le envió un contundente mensaje de respuesta.
“Como lo hace el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, payaseando”, manifestó Chaves en conferencia de prensa.
Sobre la misiva, Chaves contestó:
“Me manda don Rodrigo Arias, el mismo que dijo que nunca iba a debatir en público, conmigo y con el presidente del Poder Judicial, que hay que hacer para arreglar el problema de la criminalidad”, explicó.
Rodrigo Chaves y Rodrigo Arias, en la celebración de los 200 años del Congreso. Foto: Mauricio Aguilar.“Y me manda una carta que, yo, si estuviera en el Barrio La Soledad, donde crecí, diría: tome un rojo por esa hablada”, declaró.
Chaves descartó la eventual reunión en el Congreso. Aseguró que los encuentros que pauta Arias son “una pérdida de tiempo”.
“Si sabe contar, Rodrigo Arias, no cuente conmigo, para sus fines politiqueros”, enfatizó.
Este es un nuevo intercambio en la tensa relación entre Chaves y el Congreso.
En la misma conferencia, el presidente cuestionó a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, quienes votaron en contra el informe del Caso Diamante de la diputada Sofía Guillén.
“Que Dios los perdone, porque yo no”, insistió Chaves.
Únicamente votaron a favor del reporte, la diputada y proponente, Sofía Guillén y los oficialistas Manuel Morales y Paola Nájera.
Esta tarde, la diputada Pilar Cisneros mostró su respaldo a dicho informe.
Lea más: (Video) Esto dijo Chaves sobre Asamblea Legislativa y el Caso Diamante