Reactivar la economía nacional luego de que se supere la crisis generada por el nuevo coronavirus Covid-19, mediante la concesión de megaobras en infraestructura vial, es uno de los objetivos del gobierno.
Se informó que dentro de los proyectos sobresalen San José-Cartago, San José- Rio Frío, la ampliación de la ruta 27 y San José-San Ramón que administra el fideicomiso de ruta 1.
En conferencia de prensa virtual el presidente Carlos Alvarado expresó que establecerán alianzas con el sector privado para lograr los proyectos mencionados.
\\\\\\\\\\\\\\\”En la ruta hacia la reactivación de la economía es preciso controlar la situación de salud, mantener la paz social y la estabilización económica, así como llevar adelante otra serie de reformas de modernización en paralelo con el impulso de la obra pública\\\\\\\\\\\\\\\”, dijo.
En el caso de la obra San José-Cartago se intervendrán 24,3 kilómetros de vía con el fin de impulsar un corredor vial moderno y eficiente entre dichas provincias, sobre la carretera Florencio del Castillo. La inversión total estimada es de $400 millones.
San José-Río Frío consiste en la ampliación, mejoramiento y rehabilitación de la ruta 32 entre Barrio Socorro y la intersección con la RN 4 (restaurante Doña Lela) y un tramo del Parque Nacional Braulio Carrillo.
“Se pasará de un carril por sentido a dos. Mejorará los niveles de recorrido y la conectividad con los puertos de la vertiente Caribe. La inversión total estimada del proyecto es de $640 millones”, agregaron mediante un comunicado de prensa.
Ruta 27-San José-Caldera poseen una concesión vigente, cuyo concesionario es Autopistas del Sol S.A. (Globalvia). El gasto ronda los $500 millones.
San José-San Ramón sería la ampliación y mejoramiento del corredor vial San José-San Ramón y sus radiales, de aproximadamente 55 kilómetros. Es administrado por el Banco de Costa Rica (fiduciario), bajo la supervisión de MOPT-Conavi (fideicomitentes). La inversión total estimada del proyecto es de $400 millones.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana viernes 24 de abril.