El 23 mayo del 2018 dos sujetos en motocicleta abordaron a un italiano cuando salía de la Embajada de su país y lo acribillaron.
Tal y como informó DIARIO EXTRA en esa ocasión, los sujetos esperaron pacientemente por cinco minutos, incluso ingresaron a un local comercial para comprar algo de tomar durante su espera.
El empresario piñero identificado como Salvatore Ponzo de 38 años murió en el sitio, al costado noreste de la Embajada de Italia en Los Yoses.
En esa ocasión algunos testigos indicaron que el fallecido ingresó a la sede diplomática para presentar unos documentos en compañía de su pareja ecuatoriana de apellidos López Tuaquisa, a quien trasladaron al hospital.
Minutos después de salir de la Embajada, los motociclistas la emprendieron a tiros contra ellos.
Por esto los agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar e identificar a las personas de la grabación.
Según el reporte del OIJ, pese a las múltiples labores de investigación, hasta el momento lograron determinar que uno de los sospechosos es de estatura media, contextura delgada, cabello corto, utiliza lentes.
El día de los hechos vestía con una camiseta de color blanco con puntos negros, un suéter amarrado por sus mangas en forma trasversal frente al pecho y posteriormente se colocó un casco de color verde con celeste.
El otro sospechoso es de contextura media, cabello corto y usaba una camisa de color blanco, llevaba un casco de color verde con negro.
Si usted tiene información sobre ellos puede comunicarse con el Centro de Información Confidencial del OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.
Lea más acá
Fusilan italiano ligado a compatriotas muertos
Italiano exportador de piña lideraba mafia