Un búfalo entre los que participaban durante la realización del tope nacional estuvo a poco de provocar un incidente mayor cuando golpeó al parecer dos de los espectadores que disfrutaban del recorrido.
Este incidente se presentó en la fase inicial del tope dedicado al “caballista nacional” sobre calle 11 en el centro de San José. La participación de este tipo de mamíferos se hizo muy común en los últimos años, y en esta ocasión era el que llevaba jalando una volanta.
Las razones que llevaron al animal a perder la calma al parecer provinieron de que el carruaje también presentó un problema de orden mecánico con una de las llantas, luego que lo intentaron tranquilizar el animal perdió la calma y embistió las barreras que se ubicaron detrás de la cual estaba el público espectador.
El reporte de la Policía Municipal y la Cruz Roja costarricense fue que en efecto dos personas presentaron golpes leves a nivel de los pies, y tras una valoración de las autoridades declinaron ser trasladado a ningún centro médico.
Por su parte el animal fue retirado del desfile según confirmó la misma Policía Municipal.