Guardacostas de la estación de Flamingo siguen con la búsqueda del pescador Jaikel Campos, quien desapareció hace 3 días en una playa rocosa en el sector sur de Marbella, Santa Cruz en Guanacaste.
Aunque enfrentan condiciones climáticas complicadas, los oficiales continúan sus esfuerzos para encontrarlo.
De acuerdo con la comandante Cinthya Alvarado, directora de la Estación de Guardacostas de Flamingo, la operación de búsqueda y rescate lleva ya 3 días en curso desde este miércoles.
Campos se encontraba en una jornada de pesca junto a su primo cuando la marea subió y lo dejó atrapado en la playa, mientras que su primo logró regresar a tierra.
Para aumentar la probabilidad de localizar a Campos, los guardacostas han delimitado zonas específicas y siguen las corrientes marinas predominantes en el área, realizando patrullajes intensivos en puntos como playa Pitahaya, Marbella, Frijolar y Avellanas.
“Los oficiales se han encontrado con fuertes vientos, oleaje muy alto, lluvias incesantes y poca visibilidad, lo que también le ha impedido la labor a las embarcaciones de voluntarios, quienes se han sumado a esta operación, pero que solo han podido hacerse a la mar durante algunos lapsos para no ponerse en riesgo dada la adversidad de las condiciones climatológicas”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
La operación sigue adelante con la intención de dar con el paradero de Campos.