Inundada y con pérdidas de algunos activos, así quedó el Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense en Pital de San Carlos, debido a las lluvias que afectan el cantón.
“Tras las fuertes lluvias que se han presentado en el cantón de San Carlos, la Cruz Roja debe informar que se vio afectado nuestro Comité Auxiliar en Pital, en el cual tuvimos afectaciones por inundación”, confirmó el cruzrojista Gabriel Quirós.
En imágenes que trascendieron se observa cómo los pasillos, el comedor, y oficinas de la Benemérita están cubiertos por agua, e incluso, afuera de las instalaciones, el panorama es peor, ya que la zona está inundada por completo.
Sin embargo, la Cruz Roja señaló que actualmente sigue operando con normalidad.
“En este momento, los cruzrojistas se mantienen en servicio, manteniendo las operaciones activas en todo este distrito Adicionalmente, sí reportamos la pérdida de algunos activos menores.”, añadió Quirós.
Según el último informe de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), las lluvias de este miércoles provocaron 47 incidentes por inundación en distintos sectores del país.
*Créditos: María Luz Rojas, corresponsal.