Un video muestra cómo se conocieron Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, y Jyoti Amge, la mujer más pequeña a nivel mundial.
Este encuentro tuvo lugar en Londres, como parte de la celebración del Día de los Récords Guinnes para celebrar la diversidad.
Ambas compartieron durante varios minutos, tomando té y conversando sobre distintos temas.
“Fue bueno conocer a Rumeysa, a pesar de que es mucho más alta que la mayoría. ¡Me dolía un poco el cuello! Pero me acostumbré al final.”, comentó Jyoti, una actriz de 30 años que mide tan solo 63 centímetros.
Eso sí, aseguran que tienen cosas en común.
“Nosotras también tenemos cosas en común. A las 2 nos encanta el cuidado personal, el maquillaje, pintarnos las uñas y las joyas”, dijo Rummeysa, una diseñadora web turca de 27 años que mide 2.13 metros.
En el encuentro, ambas recibieron el reconocimiento GWR ICONS, que corresponde a una categoría especial en la edición 2025 del libro de récords, y resalta a personas que usan su visibilidad para dar un mensaje positivo.
¿Por qué tienen esa estatura?
La altura de más de 2 metros de Rumeysa se debe a que sufre del síndrome de Weaver, una afectación que provoca un crecimiento acelerado.
Por su parte, Jyoti mide menos de 1 metro debido a que tiene acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que afecta principalmente las extremidades.
Aun así, ambas mujeres aprovechan su condición para ser de inspiración a todas las personas del mundo, y promover la aceptación y dar visibilidad a las personas que tienen diferencias físicas.