Con aplausos y un homenaje por parte del Cuerpo de Bomberos de Pérez Zeledón, así despidieron a la brigada salvadoreña que vino a Costa Rica para brindar ayuda en la emergencia nacional.
En imágenes que trascendieron se observa a 2 unidades de Bomberos que hicieron un arco con agua, y por debajo desfilaron los autobuses en el que iban los rescatistas salvadoreños, escoltados por unidades de la Fuerza Pública.
Este acto se realiza habitualmente en el aeropuerto cuando un piloto se retira, sin embargo, en esta ocasión se hizo para agradecer toda la ayuda humanitaria que dieron al pueblo costarricense.
Por su parte, en el acto oficial de despedida, el Gobierno entregó un retablo de agradecimiento al teniente coronel, al mayor de Bomberos, y al embajador de El Salvador en Costa Rica.
“El pueblo de Costa Rica agradece profundamente a los brigadistas y al gobierno de El Salvador por su incansable solidaridad durante la reciente emergencia causada por las lluvias.
Su valentía y dedicación marcaron la diferencia en un momento de gran necesidad, su gesto de hermandad será siempre recordado con gratitud y respeto”, indica el recuadro, acompañado de la firma del presidente Rodrigo Chaves.
Luego de esto, repartieron a un grupo de brigadistas salvadoreños y cuerpos de emergencia de Costa Rica un detalle de agradecimiento.