Cambiar su estilo de vida en cuestión de meses, comprar carro, menaje nuevo para toda la casa y hacer remodelaciones millonarias en su propiedad cantó a dos hampones quienes aparentemente habrían cometido varios asaltos en lo que se llevaron gran cantidad de dinero.
Pero eso no esto, además de no pensar en que su crecimiento económico acelerado los delataría, quedaron en el ojo de las autoridades luego de que el pasado 16 de marzo les frustaran un asalto a un camión remesero en Moravia, al cual pretendían arrebatarle ¢146 millones.
Los delincuentes, en ese momento, lograron robar las armas de los custodios de valores, pero la astucia del chofer les permitió evitar el atraco, situación que enfureció a los delincuentes y por ende dispararon, por lo que dejaron casquillos que sirvieron a la policía para ubicarlos.
Los agentes de la Sección de Asaltos realizaron dos allanamientos en León XIII de Tibás y Guatuso de Patarrá, donde detuvieron a los dos sospechosos y decomisaron importante evidencia que los liga con el hecho mencionado y otros casos por los cuales eran investigados.
Por estos hechos ya habían detenido a tres personas.