El viceministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, y sus dos escoltas detuvieron a dos hombres que tenían retenido a un porteador en la cajuela de su vehículo.
El vehículo oficial se dirigía hacia Limón y cuando iban por los Geranios, en Guácimo, sobre la ruta 32 tuvieron que reducir la velocidad porque se toparon con una presa.
Al momento de frenar, un Hyundai Elantra verde los colisionó por detrás y quiso darse a la fuga, por lo que otro vehículo oficial lo siguió hasta detenerlo algunos metros adelante.
“Ellos quisieron darse a la fuga después de la colisión pero otro vehículo de nosotros que iba adelante logró interceptarlo hasta que se detuvieran”, dijo Gamboa.
Al bajarse notaron que tenía rótulos de una empresa de servicio de porteo, los dos ocupantes del carro se pusieron nerviosos y se negaban a bajarse del carro y mostrar sus cédulas.
En ese momento se abrió una de las puertas de atrás y cayó a la calle un hombre pegando gritos, decía que los ocupantes del carro eran asaltantes.
Los custodios de Gamboa, bajo su supervisión, detuvieron a los dos sujetos de apellidos Cascante Herrera y Abarca Solís (tenía orden de captura por el delito de agresión con arma de fuego), luego les decomisaron dos cuchillos.
“Andaban armados con 4 cuchillos, el porteador tenía signos de violencia, se veía golpeado. Posteriormente los oficiales de la Fuerza Pública a los que llamamos se encargaron de todo”, añadió el Viceministro.
“La detención de los sospechosos de retener al porteador se da por parte de Celso Gamboa y sus escoltas, salvaron al porteador, quien se encontraba en buenas condiciones, estaba amarrado de pies y manos”, dijo Adriano Rodríguez, jefe policial de Guácimo. Los detenidos quedaron en manos de las autoridades judiciales.
Horas después de sufrir el asalto y los peores minutos de su vida, el porteador de apellido Arias regresó a sus labores, pero prefirió no referirse al tema porque todavía estaba atemorizado.