Exleine Sánchez, ex viceministro de Justicia y Paz, indicó estar sorprendido sobre la versión oficial que se dio, que su despido se debió a un tema de acoso laboral.
Sánchez sostiene que la razón que le dio Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, sobre su salida fue un tema de confianza y que hasta la fecha no ha sido notificado de algún caso o denuncia de acoso laboral.
“Cuando yo le pregunto a él (Campos) el motivo del despido me dice que es un tema de confianza por orden del Presidente (…) Yo quiero ser muy sincero, hasta hoy (sábado) a mí no se me ha notificado personalmente sobre ningún procedimiento disciplinario por acoso laboral en mi contra”, dijo Sánchez,
Sin embargo, el ministro de esa cartera, por medio de un video aseguró que la salida de Sánchez se debía a una denuncia de acoso laboral.
El funcionario despedido señala que al no ser notificado, hasta la fecha no hay una causa en su contra y dijo sentirse dolido porque esto se divulgara a la opinión pública sin un debido proceso.
“Me parece muy bajo que estén tratando de justificar una salida, no se debe recurrir a estos medios bajos e inadecuados para justificar algo que no es (…) El ministro se contradice y confunde la información, brinda datos que no debían de ventilarse de manera honorable y con la transparencia en la función pública”, agregó Sánchez.
Además, indicó que por el momento no piensa emplear ninguna medida en contra del jerarca de Justicia y Paz, y espera todo se aclare por medio del diálogo: “Mi honor, honestidad y probidad no se negocian ni se ofenden”.