El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, anunció hoy en conferencia de prensa, las medidas que se mantendrán durante la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que contará con la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Según confirmaron las autoridades los operativos de Fuerza Pública iniciarán el viernes a las 6:00 a.m. y las vías que se verán afectadas serán la autopista General Cañas, Ruta 27, Paseo Colón, Avenida Segunda y las rutas a Guadalupe y Moravia que tendrán cierres intermitentes durante el viernes y el sábado.
“Los cierres serán temporales de 20 a 30 minutos antes por los puntos donde pasarán las carabanas, explicó Huanelgue Gutiérrez, Sub Director de la Policía de Tránsito. “Estamos aplicando todas estas técnicas de tránsito para que el público no se sienta tan afectado”, aseguró Gutiérrez.
En el caso del Aeropuerto Juan Santamaría, este se mantendrá cerrado por al menos hora y media. Se espera que Obama aterrice en suelo costarricense cerca de las 12:00 m.d. del viernes, por lo que la terminal aérea permanecerá cerrada desde 30 minutos antes de la llegada y serán suspendidos los demás vuelos.
El Tobías Bolaños en Pavas, permanecerá cerrado durante el viernes y el sábado pues en este lugar se encuentran 13 helicópteros estadounidenses que trabajarán en los operativos.
Además las autoridades mantendrán perímetros de 200 metros a los lugares donde se lleven a cabo las actividades. Se prevé que en los operativos participen cerca de mil oficiales.