Bryan Badilla Mora de 27 años falleció debido a una colisión entre el cuadraciclo que presuntamente conducía y un Honda CRVLZ 2001 plateado placa 422482, que pertenece a una mujer de apellidos Salazar Badilla, la fatalidad lo encontró muy cerca de su vivienda en la urbanización Tres Marías a 250 metros oeste de la iglesia bautista de Aserrí, San José.
De acuerdo con Yessenia Salazar, voluntaria del comité auxiliar de Cruz Roja de Aserrí, al llegar al lugar el muchacho estaba sin signos de vida y tendido en la calle.
“Por más que se intentó buscar un signo de vida por todos los medios, no fue posible, ahí fue donde se declara fallecido el muchacho”, manifestó Salazar.
ESCENA
DIARIO EXTRA se desplazó hasta la escena, donde ya había oficiales de Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizando labores.
En el lugar se pudo observar los restos cubiertos con una sábana blanca, tenían custodia policial y a lo largo había varios familiares e incluso vecinos que se encontraban dentro del perímetro cercado doliéndose por lo sucedido.
Así las cosas, muy cerca del cuerpo, que en apariencia fue expulsado del cuadraciclo por el golpe, había 2 cascos, los que al parecer eran del joven vecino de Aserrí y de otra persona, que se presume viajaba con él, pero no se sabe de su paradero.
El carro quedó arrugado en la tapa por el impacto, mientras que al cuadraciclo se le dañó el foco delantero.
VECINOS
En el lugar se conversó con varios vecinos que se lamentaron por la fatalidad. Una de las lugareñas expresó sentir mucho dolor por la madre del joven, pues recalcó que será un duro momento pasar esta Navidad sin su hijo.
Asimismo, otras personas contaron que el muchacho era bastante conocido, pues tenía tiempo de vivir en la zona con su familia.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuadraciclo que manejaba no le pertenecía y era prestado por otra persona, quien tenía apenas una semana de haberlo comprado.
Además, en el lugar trascendió que en apariencia al ahora fallecido le gustaba mucho la velocidad y esto pudo ser uno de los principales factores que provocaran su muerte.
De momento, el caso está en manos de las autoridades que investigarán el caso para determinar cuál fue el móvil de la situación.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que Badilla laboraba como chofer de vehículo liviano y de taxi de forma independiente desde hace 4 años.