Cerca de 180 aficionados de la Barra Kamikaze
Cuando se habla de amor por un equipo no hay límites, como en el caso de los aficionados del Real Estelí que emprendieron una aventura de cientos de kilómetros y muchas horas de viaje terrestre para estar con sus jugadores en la final de la Copa Centroamericana esta noche.
La Barra Kamikaze recorrerá más de 500 kilómetros en tres autobuses desde la ciudad de Estelí hasta Alajuela para alentar a todo pulmón a su amado Tren del Norte en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde se jugará el partido de vuelta de la final de este certamen.
“Nosotros vamos a viajar en tres buses. Llevamos alrededor de unas 180 personas en los buses y va bastante cantidad en sus vehículos propios”, comentó a Diario Extra Raiti Gutiérrez, líder de la agrupación, a pocos minutos de emprender el viaje.
Serán más de 12 horas de ida, solo contemplando paradas indispensables para almorzar y realizar necesidades fisiológicas.
Una vez finalizado el cotejo, serán otras 12 horas de regreso a territorio nicaragüense.
“Nosotros tenemos una ruta, un itinerario después de la frontera, tenemos un lugar específico donde generalmente pasamos a almorzar, damos media hora o 45 minutos y directo a San José. Sí hay paradas técnicas por necesidades fisiológicas.
El resultado le abre más la intención a uno de hacer el viaje, que es cansado, son más de 12 horas de ida y más de 12 de regreso porque nosotros no nos hospedamos en Costa Rica, vamos directo al estadio, vemos el partido y nos regresamos”, agregó.
La movilización comenzó la noche de ayer, en horas de la madrugada planeaban estar en la frontera para hacer los trámites migratorios y llegar alrededor de las 4:00 p.m. a Alajuela.
La Concacaf coordinó con los Kamikaze para que los vehículos lleguen hasta la calle principal, frente al inmueble rojinegro, para evitar contratiempos en su ingreso al estadio.
Bus del equipo
Los seguidores del Tren del Norte viajarán en tres buses, pero uno de ellos tiene una historia muy particular: pertenece al Real Estelí.
Según explicó Gutiérrez, años atrás trasladaba al primer equipo hasta que la institución alquiló uno más moderno y con mejores condiciones.
“Después de eso, ese bus mueve a las juveniles o a las categorías menores, pero cuando son partidos internacionales mueve a la barra”, detalló.
El juego entre Alajuelense y Real Estelí está programado para hoy a las 7:00 p.m.