Más de 4 horas y 180 kilómetros en bus recorrió Justin Roques junto a su abuela, doña Marielos García, y su papá Alexander desde Fray Casiano de Puntarenas hasta San José en un viaje ida y vuelta de un solo día para recoger el premio que lo acreditó como máximo goleador del Clausura 2022 de la categoría U20.
Sus 12 goles marcados en el último semestre con el alto rendimiento del Puerto le valieron al chuchequero de 21 años para dejarse una distinción que compartió con el morado Tristan Demétrius, quien también marcó una docena de anotaciones en el anterior certamen.
“Estoy muy contento por recibir este reconocimiento al trabajo que día con día hago en el equipo. Es producto del trabajo día con día, los trabajos extra y la constancia en los entrenos; yo siempre termino los entrenos y me quedo haciendo trabajos extra, eso me ayuda mucho”, comentó a DIARIO EXTRA.
¡QUÉ VIAJE!
Para tener el trofeo en sus manos el joven porteño vivió una odisea, pero ni el susto por llegar tarde a la premiación le borró la sonrisa de oreja a oreja que se le dibujaba en el rostro.
El viaje lo iniciaron en Fray Casiano pasadas las 10 de la mañana este martes y a las 11:00 a.m. ya estaban subidos en el bus que los puso en ruta desde Puntarenas hasta la capital, donde un carro de transporte privado los trasladó, contra el tiempo y en medio de las presas josefinas, a San Pedro para el gran momento.
“Me voy muy orgullosa porque recibió ese gran trofeo. Estoy levantada desde las 4 de la mañana y aquí estamos dándole el apoyo a él. Siempre voy a los partidos de él, desde que estaba pequeñito.
Es un delantero bueno”, dijo doña Marielos, mientras esperaban un servicio de aplicación que los llevara de regreso a la terminal de buses puntarenense para emprender el viaje de regreso.
Justin lamentó que su abuelo no lo pudiera acompañar por trabajo, sin embargo, no se olvidó de él a la hora buena. “Es al que le debo todo lo que soy hoy en día porque él desde pequeño me enseñó a jugar fútbol, le debo todo”, afirmó.
METAS CLARAS
El joven chuchequero debutó en la máxima categoría de la mano de Alexander Vargas el semestre anterior y ya tiene 3 partidos en primera con el Puerto en su cuenta, pero tiene hambre de más.
“Quiero ir paso a paso y con humildad. Lo que quiero primero es consolidarme en primera división, quiero estar en la Selección y jugar en Europa”, concluyó.