Un veterinario, su hijo y un amigo perdieron la vida tras salirse de la vía y volcarse carretera a San Rafael de Desmonte en San Mateo, Alajuela, sobre calle Trocha.
Los fallecidos fueron identificados por sus familiares como Carlos Mena Molina (veterinario y sostén de su familia), Sebastián Mena Quirós (hijo de Carlos, de 22 años) y Luis Ángel Vargas Sánchez (amigo de ambos).
DIARIO EXTRA conversó con los allegados, quienes comentaron que Carlos y Sebastián salieron a las 10 a.m. de su casa rumbo a la finca de Luis Ángel para ayudarle con la inseminación artificial de su ganado.
Doney Mena Molina, hermano de Carlos, contó que recibió la noticia por medio de una vecina que lo llamó vía telefónica.
\”Yo me vine para acá, lamentablemente sí es él y un sobrino mío\”, añadió.
EMPÍRICO
Doney relató que su hermano era reconocido en la comunidad, pues a pesar de no haber estudiado veterinaria, ejercía la profesión de forma empírica.
\”Mi papá también era autodidacta, era muy bueno, muy reconocido, somos tres hermanos y a los tres nos dio la pasión por seguir los pasos de él. Andábamos mucho con él, entonces nos enseñó esa profesión\”, agregó.
TRABAJABA
Por otra parte, El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Mario Rodríguez, ahijado de confirma de Luis Ángel, quien acotó que el fallecido era como su papá, pero tenía tiempo de no verlo.
Mario explicó que como se dedica al negocio de las grúas, en un grupo de WhatsApp enviaron un mensaje del accidente mientras estaba en Atenas, por lo cual pensó en ir, porque sabe que por la zona cuesta mucho que llegue maquinaria, pero al estar tan lejos se arrepintió.
Minutos más tarde, le ingresó una llamada donde le contaron que su padrino estaba involucrado en el accidente y había perdido la vida.
En ese momento, sin pensarlo dos veces, se dirigió al sector y al arribar en carro, se percató de que se trataría de Luis.
Mario expresó que ahora sólo queda pedirle a Dios fortaleza para su familia y que los cuide. \”Él era muy buena gente, creo que sí va directo para arriba\”, externó.
EXTRACCIÓN
Daniel Moscoso, jefe de la Estación de Bomberos de Orotina, indicó que cuando llegaron al sitio, observaron un vehículo que se salió de la vía y se volcó. \”Se realiza una revisión, se observan tres personas dentro\”, dijo.
Por su parte, Andrés Álvarez, coordinador operativo regional de Cruz Roja para Alajuela, manifestó que hicieron la valoración inicial y detectaron que no había signos vitales en ninguno de los tres pacientes.
\”Comenzamos con la extracción de los cuerpos, los mismos estaban atrapados dentro de la estructura, se ocupó equipo hidráulico para la liberación de los mismos (…) Quedaron a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)\”, expresó.
Los cuerpos fueron levantados y remitidos a la morgue judicial para que los analizaran, mientras familiares, amigos y personas que pasaban por la zona esperaban que se abriera la carretera, la cual cerraron las autoridades durante la extracción de los restos.