Después del conflictivo clásico de final de ida de la segunda fase del Clausura llegan las sanciones. La más llamativa es el veto al estadio Alejandro Morera Soto, conocido popularmente como La Catedral.
El Tribual Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol revela que se le impuso “al club una multa de ¢472.500 y el veto de uso del estadio Alejandro Morera Soto por un partido, de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 3 y 4, por el lanzamiento de objetos peligrosos por parte de la afición al terreno de juego”, pero además tienen una multa de ¢183.750 por retrasar el inicio del partido por más de cuatro ocasiones en la temporada.
MORADOS PIERDEN AL LOCO
El castigo más grande en los tibaseños es para el popular Loco. “Al jugador David Guzmán Pérez con tres partidos de suspensión y una multa de ¢183.750 por utilizar lenguaje ofensivo e insultante en contra de un oficial de partido”.
Kevin Chamorro debe estar fuera un juego y pagar una multa de ¢78.750 por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro. A Gerald Taylor le impusieron dos partidos de suspensión y una multa de ¢105.000 por juego brusco grave en contra de un adversario. A Saprissa, como tal, se le sanciona con una multa de ¢210.000 por incurrir en conducta incorrecta por más de tres ocasiones en la temporada. Esto es sumar cinco o más tarjetas amarillas en un mismo cotejo.