En su reciente visita a Costa Rica, la periodista y presentadora Verónica Bastos reveló qué es lo que más extraña del país que la vio nacer. Hace 25 años, la comunicadora emprendió un viaje para cumplir su sueño de trabajar en el extranjero y a la fecha ha sido parte de grandes cadenas en distintos programas de entretenimiento.
Y volvió al terruño para anunciar su regreso a la televisión nacional, aunque de una manera bastante diferente, pues en esta ocasión lo hace a través de un formato llamado “La Mesa Caliente”, programa que es emitido a nivel internacional pero llegará al país este 5 de agosto en el canal de La Sabana.
DIARIO EXTRA conversó con la simpática y curvilínea periodista, quien detalló cómo ha sido estar fuera del país, qué es lo que más extraña y lo que disfruta al venir de visita.
¿Como ha sido su vida en el extranjero? ¿Se imaginaba ser una de las personas más influyentes en la industria del entretenimiento?
– Mira, la gran oportunidad que me dieron los medios nacionales de realizar entrevistas a nivel internacional creo que me dio a mí ese primer contacto con esos artistas a nivel internacional. También me dieron la seguridad de que no importaba que yo viniera de Costa Rica, yo conseguía mi entrevista, así fuera con Shakira, Alejandro Fernández, Chayanne y hasta con Luis Miguel. Yo no tengo miedo a nada, entonces ese primer momento me lo dio Costa Rica, junto a la fuerza y seguridad, eso me convirtió en la periodista que soy hoy y a que las grandes cadenas internacionales también me tomen en cuenta para sus proyectos importantes. Yo no hago otra cosa más que trabajar y hacerlo con mucha seriedad y profesionalismo, porque solo así se consiguen las cosas.
¿Qué es lo que más extraña del país?
– Todo. La casa, la comida, la familia, hasta el clima (risas), las playas. Es mucho, porque uno cuando es inmigrante no deja de extrañar su hogar, porque este para mí es mi hogar, aunque México se convirtió en un lugar muy importante para mí, porque ahí hice mi familia, mi esposo y mi hija nacieron allá, entonces también estoy muy agradecida a ese país que me abrió las puertas y que me dio la entrada a Televisa y donde, gracias a Dios, a mis programas les fue muy bien, pero vuelvo otra vez a la casa y es un cariño muy especial, ¡la casa es la casa!
¿Qué es lo que más disfruta cuando llega al país?
– ¡Llegar a la Liga! Ir por unos tacos a La Agonía, hacer todas esas cosas que siempre he hecho, por ejemplo, ir al parque de niños (Parque del Arroyo) donde siempre jugaba, volver a visitar la casa de mi abuela, donde ahora vive mi hermana. Es definitivamente volver a entrar en ese modo infantil y de estar rodeada de gente que amo y de los que aprendí la entrega, el amor por lo que hago, así que cuando llego a Alajuela es maravilloso y eso es desde que vengo aterrizando, es una emoción tan grande que no se siente en ningún otro lugar.